El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó el trabajo realizado por el buque hospital USNS Comfort en Panamá, una de las primeras paradas del barco por Sudamérica en la nueva misión humanitaria que lleva a cabo en la región.
“Nuestros servicios estadounidenses y de los voluntarios internacionales están cooperando con las naciones aliadas para proveer de asistencia médica para aliviar la presión de los sistemas de salud colapsados por la migración forzada de los venezolanos por el régimen de Maduro”.
Great work by the #USNSComfort in #Panama. Our U.S. service members and international volunteers are cooperating with partner nations to provide medical assistance & to relieve pressure on healthcare systems strained by the forced displacement of Venezuelans by the Maduro regime. pic.twitter.com/OlbH3j6Gzb
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) August 14, 2019
El buque hospital USNS Comfort llegó a principios de agosto a Panamá en donde se atendieron a más de 6.000 personas según el diario El Siglo en áreas como medicina general, vacunación, pediatría y odontología.
La planificación del barco hospital estimó unas 200 consultas al día, que se llevaron a cabo del 7 al 12 de agosto.
*Lea también: Colombia rechaza posible adelanto de comicios legislativos de Venezuela
Esta es la cuarta vez que el barco hospital USNS Comfort visita Panamá como parte de los acuerdos de cooperación que mantiene Estados Unidos con el país, refirió La Prensa.
La embajada de Estados Unidos en Colombia informó el 31 de julio que el buque hospital USNS Comfort de la Armada estadounidense llegará a la ciudad de Santa Marta el 18 de agosto para realizar una misión de asistencia médica y atención humanitaria, derivada por la migración venezolana que se generó por el deterioro de las condiciones del país.
“Durante los días de atención que irán del 20 al 25 de agosto se pretende atender de 500 a 1.000 personas diarias y realizar cerca de 20 cirugías por día”, detalló la legación en un comunicado.
Está previsto que el buque hospital complete una misión de cinco meses que le llevará a Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Granada, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.