El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su intención de firmar una orden ejecutiva que impida otorgar ciudadanía a los bebés nacidos en territorio americano, ya sean sus padres indocumentados o cuenten con residencia legal.
El anuncio del mandatario se realizó durante una entrevista exclusiva para la serie Axios en HBO. Esta propuesta se convierte en la política contra inmigrantes más drástica tomada hasta el momento por su gobierno, incluso por encima de su intención de construir el gigantesco muro fronterizo.
Te recomendamos –> Político dice que terremoto de Indonesia fue un “castigo divino” contra comunidad Lgbti
De acuerdo con lo manifestado por Trump en la entrevista, su decisión fue tomada luego de consultar con sus asesores, los beneficios y consecuencias de acabar con el derecho a la ciudadanía automática por nacimiento en EE.UU, y darse cuenta que puede aplicar la normativa mediante una orden ejecutiva y sin necesidad de recurrir a una enmienda constitucional.
También te puede interesar: Concejal colombiano se pasó de tragos y lo encontraron tirado en plena vía pública
“Somos el único país del mundo donde una persona viene, y tiene un bebé, y el bebé es básicamente un ciudadano de los Estados Unidos con todos los beneficios. Es ridículo. Es ridículo. Y tiene que acabarse”, expresó el mandatario durante la conversación.
Hasta el momento no está claro cuándo Donald Trump firmará dicho decreto, pero analistas políticos indican que la medida provocará una batalla legal que podría terminar en la Corte Suprema, en donde se debatirá su autoridad para emitir dicho decreto.
Sabemos que te gustará seguirnos en Twitter ↓
Castración química para violadores de niños pasa primer debate en #Colombia → https://t.co/3kmI9ssrJC pic.twitter.com/1pOsEzwVLm
— América Digital (@AmericaDigital) 24 de octubre de 2018