El presidente estadounidense Donald Trump manifestó no sentirse preocupado luego de su reunión con un representante brasileño que dio positivo en coronavirus. Se trata del jefe de prensa del Gobierno brasileño, Trump no está preocupado por coid-19 luego de reunirse con Fabio Wajngarten , con quien incluso posó para una foto el domingo. El detalle está en que este funcionario dio positivo en la enfermedad. De hecho, el propio presidente Jair Bolsonaro fue sometido a la misma prueba. Después de informaciones cruzadas sobre un supuesto “positivo”, será este viernes cuando se conozca oficialmente el resultado de este examen para el mandatario del país suramericano.
Señala la agencia EFE que en comunicación con La Casa Blanca se señaló que por el momento no hay planes de hacerle una prueba de coronavirus a Trump a pesar de la reunión con Wajngarten y Bolsonaro.
La reunión de Trump con con su homólogo Jair Bolsonaro se llevó a efecto este domingo en su club privado de Mar-a-Lago (Florida).
Lee también:
-Otras medidas-
El presidente estadounidense, Donald Trump, no descartó este jueves extender por más de treinta días o acortar su prohibición a los viajes desde Europa a Estados Unidos. Esta medida comenzará el 13 de marzo a las 23.59 hora local de Washington DC .
“Por supuesto, es posible (que lo extienda más de 30 días). También es posible que lo anulemos antes de lo previsto”, dijo Trump al ser preguntado al respecto durante una reunión en el Despacho Oval con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, cuyo país no está afectado por el veto.
Con información de la agencia EFE