El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a ser noticia y no precisamente por sus declaraciones sobre temas políticos o económicos, sino por un gesto que ha sido calificado como una ‘vergüenza’ por los internautas.
Recientemente el mandatario estuvo visitando junto a su esposa Melania y otro grupo de funcionarios, el Nationwide Children’s Hospital, en Columbus, Ohio. El presidente y la primera dama decidieron compartir algunas actividades con los niños del hospital, entre ellas colorear banderas de Estados Unidos.
Mira también: Con un dron, graban por primera vez a una tribu no contactada del Amazonas
Tras filtrarse las primeras imágenes del acto, los internautas no dudaron en fijarse en el error (¿monumental?) que cometió Trump pintando las banderas: el mandatario empezó coloreando de rojo el símbolo nacional, pero luego puso azul en un lugar que no correspondía.
Aunque la imagen bien pudo haber sido retocada por internautas ‘Anti-Trump’, lo cierto es que el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, publicó la instantánea oficial del evento en Twitter y en ella se aprecia el error del presidente.
The opioid crisis is one of our top priorities at HHS, with a drumbeat of action on the full range of efforts where we can assist local communities. Today, I joined @POTUS & @FLOTUS in Ohio to learn how states and communities are responding to the challenge of opioid addiction. pic.twitter.com/NwxSoeNznA
— Alex Azar (@SecAzar) 25 de agosto de 2018
“Las rayas de la bandera estadounidense son rojas y blancas. Trump debería saber esto”, “Tal vez estaba intentando colorear la bandera rusa” y “¿Una pasión secreta?”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en redes sociales.
This is my favorite part: it looks like he’s trying to copy off of this little girl’s work. ? Typical Trump.#SaturdayMorning #AMJoy pic.twitter.com/pVrc4eniPa
— Holly Figueroa O’Reilly (@AynRandPaulRyan) 25 de agosto de 2018
Los defensores del mandatario han señalado que tal vez quiso hacer un homenaje al cuerpo policial de su país, pintando una línea de color azul. En más de una ocasión, Trump se ha quejado de que los deportistas de fútbol americano son ‘irrespetuosos’ con la patria por no ponerse de pie para cantar el himno, por lo que colorear mal la bandera también ha sido considerado como un acto irrespetuoso.
Proof it’s real ⤵️ pic.twitter.com/prYOGetq33
— Talia (@2020fight) 25 de agosto de 2018
Síguenos también en Twitter ↓
De dormir en baños a ser un inversionista millonario: la increíble historia de Chris Gardner.
Su vida inspiró la película ‘En busca de la felicidad ➡ https://t.co/I7R87hIHIe pic.twitter.com/7qcwRnknRP— América Digital (@AmericaDigital) 27 de agosto de 2018