En una entrevista al canal Telemundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el 20de junio que su Gobierno no ha sido lo “suficientemente duro” con Venezuela en su objetivo de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.
“Hemos sido muy, muy duros. Alguna gente dirá que hemos sido demasiado duros. Yo digo que no hemos sido lo suficientemente duros”.
El mandatario estadounidense también definió como “un proceso” su reconocimiento al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
*Lea también: Ascensos militares en Venezuela: ¿méritos o estrategias políticas?
No obstante, se mostró confiado en que su “dureza” con Cuba y Venezuela le permita ganarse la simpatía de los electores en Florida -con mucha inmigración de estos dos países- y ganar de nuevo este estado clave en las elecciones de 2020.
“He sido muy, muy duro con Cuba. Nadie ha sido como yo con Cuba. Vamos a resolver lo de Cuba. No de la forma que lo hizo Obama, que fue un desastre. Vamos a encargarnos de Cuba”.
*Lea también: Colectivos capturan a presunto paramilitar cubano al sur de Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocó el 18 de junio a un “terremoto en las urnas” contra los demócratas en el inicio formal de su campaña a la reelección a la Casa Blanca en los comicios que se celebrarán en noviembre de 2020.
“La única cosa que estos políticos van a entender es un terremoto en las urnas, lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer, y esta vez vamos a terminar el trabajo”, dijo Trump ante unos 20.000 seguidores en un mitin en la ciudad de Orlando, en Florida.
De cara a los comicios presidenciales 2020
Preguntado por las elecciones de 2020 y sus posibles rivales demócratas, Trump mencionó al exvicepresidente Joe Biden y al senador izquierdista Bernie Sanders.
“Bernie parece que lo tenía. Bernie se ve loco, pero siempre lo ha parecido. Pero ahora parece un loco cansado”, dijo Trump.
Sobre Biden, favorito según las encuestas, Trump afirmó “que está exhausto y que no está haciendo nada, no está trabajando”.