El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, el periodo de dos semanas dispuesto por el gobierno de esa nación para que los venezolanos se registraran y obtuvieran un trabajo se terminó.
“Especialmente aquellos que pueden tener antecedentes penales y representar una amenaza para la seguridad nacional de este país (…) Los encontraremos y los deportaremos de una vez”, dijo.
*Lea también: Naufragios de venezolanos a Trinidad y Tobago están liados a corrupción
“No los queremos aquí. Te encontraremos y te deportaremos de una vez”, expresó Rowley a los indocumentados venezolanos, especialmente a los que tienen antecedentes penales, según publicación del diario NewsDay.
Dijo que dos semanas eran suficientes para todos aquellos que cruzaron la frontera de manera legal o ilegal, pusieran en orden sus papeles.
“Porque deben haberlo sabido y tienen una buena razón para no querer ser conocidos por la gente de T&T. y la razón puede ser que continúan con alguna actividad nefasta, y no los queremos aquí ”, expresó.
Las más de 15.000 personas que pudieron registrarse en el programa, serán revisadas en seis meses, y se evaluará si les permitirán continuar viviendo en ese país.
*Lea también: Venezolana perdió a su bebé en gestación tras pasar 10 días fuera del consulado en Tacna
Trinidad y Tobago
En menos de un mes, dos embarcaciones con venezolanos a bordo naufragaron cuando intentaban cruzar la costa desde la ciudad de Güiria, en el estado Sucre (Oriente de Venezuela). Los casos dejaron 60 personas desaparecidas.
El diputado de la Asamblea Nacional (AN- Parlamento) y miembro de la Comisión de Política Exterior Carlos Valero,denunció la existencia de una banda de “trata de personas” que opera en Trinidad y Tobago y Venezuela,“un entramado de corrupción” que “involucra a la Capitanía de Puertos y otras autoridades encargadas de la seguridad de los muelles de ambas naciones”.