La ciudad canadiense de Toronto se empezó este martes a recuperar de la mayor nevada de su historia, con una precipitación de 32 centímetros en el aeropuerto de la ciudad, lo que ha causado retrasos y cancelaciones de centenares de vuelos.
Según dijo este martes el Servicio Meteorológico de Canadá, en las últimas horas han caído en el centro de Toronto 21 centímetros de nieve, mientras que en los alrededores de la ciudad la cifra ha llegado a 28 centímetros.
Mira también: Canadá abrirá sus puertas a más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años
Hace exactamente 20 años, Toronto se vio forzada a solicitar la ayuda del Ejército canadiense para limpiar la nieve en las calles de la ciudad, paralizada tras la caída de 20 centímetros de nieve.
Ver esta publicación en Instagram
A primera hora de este martes, el aeropuerto internacional de Toronto, el más importante del país, se había visto forzado a cancelar la llegada y salida de 187 vuelos debido a las condiciones meteorológicas.
Por su parte, la Policía dijo que en las últimas 24 horas se han producido más de 300 accidentes en las carreteras del aérea metropolitana de Toronto.
Te puede interesar: Aparece paisaje que había estado oculto durante más de 40 mil años en el Ártico canadiense
Ver esta publicación en Instagram
En la ciudad, la fuerte nevada causó problemas en las líneas de metro, autobuses y trenes de cercanías, por lo que muchas empresas permitieron a sus empleados quedarse en casa.
También, numerosos colegios del área metropolitana de Toronto cerraron por las malas condiciones de las carreteras.
Ver esta publicación en Instagram
El Servicio Meteorológico de Canadá (SMC) también advirtió que aunque las precipitaciones de nieve han cesado en Toronto, las temperaturas se desplomarán en las próximas horas en la ciudad y el resto del sur de la provincia de Ontario.
SMC prevé que las temperaturas en Toronto caerán a 19 grados bajo cero en la noche del martes, con un efecto viento equivalente a 29 grados bajo cero.
En otras partes del sur de la provincia, como en la ciudad de Windsor, en la frontera con Estados Unidos, el termómetro se situará en -20 grados, y con el efecto viento la sensación térmica llegará a -33.
Con información de EFE.
Síguenos en Twitter↓
— América Digital (@AmericaDigital) 26 de enero de 2019