El ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, respondió a través de un video en Twitter la acción de EEUU de colocarlo entre las 10 personas más buscadas del mundo por ese país debido a delitos de presunto narcotráfico.
Desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar, El Aissami indicó que la calificación de “uno de los más buscados” por EEUU es una “pretendida agresión” y una “infame canallada” en su contra porque “no detendrán el curso irreversible” de Venezuela.
*Lea también: Falleció esposa del presidente uruguayo Tabaré Vásquez
En ese sentido, no pareció importarle la búsqueda de su persona por parte de la Casa Blanca. “Acúsennos de los que les dé la gana, nosotros sigamos construyendo el sueño de Bolívar”.
Somos los hijos de BOLÍVAR y de CHÁVEZ!! No podrán con nuestra fuerza MORAL!! LEALES siempre!! Nosotros VENCEREMOS!! pic.twitter.com/Rw6d7gzDM8
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) July 31, 2019
Por su parte, el empresario Samark López, señalado como supuesto testaferro de Tareck El Aissami, emitió un comunicado en el que especifica que no está acusado de narcotráfico ni de lavado de dinero por el Departamento de Justicia, sino que está acusado de una “supuesta violación técnica” de sanciones impuestas a su persona por el Departamento del Tesoro en 2017.
Insistió en que es falso que esté implicado en una presunta red de narcotráfico y confía en el sistema de Justicia de EEUU, al tiempo que agotará todos los recursos legales para limpiar su nombre.