Para aquellos que odian el estresante momento de buscar parqueo, especialmente en lugares congestionados, su solución podría estar en el aeropuerto de Gatwick, en Londres. Allí, ‘Stan’ se encargará de hacer el trabajo sucio por ti y parquear tu coche de la manera menos traumática.
Mira también: Robot presentado por la televisión rusa resultó ser un hombre disfrazado
Este robot es una especie de caja rectangular, con una plataforma en la que monta a los carros y los transporta hacía un lugar del parqueadero. El sistema de recogida parece ser muy sencillo.
Robots may soon be parking cars at Gatwick Airport https://t.co/4BWEakD9v4 #Gatwick #traveltech #robots pic.twitter.com/DfX3U9Y8Pl
— Blackjack Promotions (@BlackjackAgency) 30 de enero de 2019
¿Dónde recoge el carro? Los dueños de los vehículos los dejan en unas cabinas, las mismas en las que el conductor podrá retirarlo tras volver de su viaje.
Cuando el dueño del auto retire sus pertenencias del automotor, la cabina se cierra y Stan comienza a analizar el tamaño y proceder a cargarlo y llevarlo al estacionamiento.
Te puede interesar: Gracias a la realidad virtual: médicos podrán simular intervenciones antes de entrar las cirugías
Ver esta publicación en Instagram
El robot puede encontrar un lugar desocupado para estacionarlo debido a que cuenta con un GPS. Además de esto, otras características son que no contamina y que es el único que puede acceder a los automóviles, esta última como medida de seguridad.
Cuando el conductor esté de regreso no tendría que esperar tanto tiempo hasta que Stan traiga su auto a la cabina, ya que el robot recoge el vehículo del estacionamiento en el momento en que detecta que el usuario llega al aeropuerto.
Ver esta publicación en Instagram
El aeropuerto planea expandir la capacidad para almacenar de 6.000 a 8.500 automóviles. Sin embargo las pruebas de Stan comenzarán en agosto y durarán tres meses en el aeropuerto británico.
No es la primera vez que se implementa esta tecnología en aeropuertos, pues ya se ha probado en el Charles de Gaulle, París, y también en Lyon y Dusseldorf, dejando a sus dueños satisfechos con el robot.
Síguenos en Twitter↓
Muchos lograban escapar, pero el frío y el aislamiento hacían de esa breve libertad la mayor de las prisiones. https://t.co/Npybjhr0hU
— América Digital (@AmericaDigital) 29 de enero de 2019