El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, reveló el 31 de julio que se inició una nueva ronda de conversaciones en Barbados con representantes del oficialismo, en donde el Gobierno de Noruega es el facilitador del proceso.
González insistió en que por parte de la oposición se está buscando una salida constitucional a la crisis por la que atraviesa Venezuela. “Nuestro pueblo necesita resultados definitivos para salir de la crisis donde estamos”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Hemos iniciado otra ronda de reuniones en el marco del Mecanismo de Oslo. Insistimos en la búsqueda de una salida constitucional que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos. Nuestro pueblo necesita resultados definitivos para salir de la crisis donde estamos.
— Stalin González (@stalin_gonzalez) July 31, 2019
El 30 de julio, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero de 2019, fue preguntado sobre una nueva ronda de conversaciones y dijo que sería el reino de Noruega el que informe sobre una nueva reunión.
La última publicación en el portal de la Cancillería de Noruega antes del anuncio de González fue el 18 de julio, en donde se hizo hincapié en que las partes interesadas deben respetar los procesos y evitar dar declaraciones al respecto.
“Por el bien de las negociaciones, es importante que se les dé a las partes el espacio necesario para avanzar en un ambiente constructivo y que la confidencialidad del proceso sea respetada por todos”, decía el comunicado.