El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, reveló este miércoles que delegados de la oposición mantiene reuniones con representantes rusos, junto a los de otras naciones, para explicarles en qué consiste la crisis que se registra en Venezuela y cuáles serían las soluciones a la misma.
González, quien fue entrevistado en Unión Radio, manifestó que estos encuentros con enviados de Moscú es para poder mostrar su versión de los hechos y no se queden con un lado de la historia de lo que ocurre en el país.
«Evidentemente hemos hablado con los rusos dándoles nuestra visión, no podemos dejar que la versión que le llega a los rusos sea nada más que la del régimen, nosotros estamos hablando con todos y dando nuestra visión del asunto y cómo creemos que debe solucionarse esto», señaló.
Recordó que la oposición mantiene una “gran alianza” internacional, con Estados Unidos a la cabeza, mientras que subrayó mantener contactos con el Grupo de Lima, la Unión Europea y naciones asiáticas.
Al ser preguntado por el tema de Barbados y si se retomarían las negociaciones con representantes del chavismo, González resaltó que se podrían continuar sí y solo sí dan respuesta a la propuesta que se llevó.
«Ellos fueron los que abandonaron (…) si llegara a haber alguna posibilidad de retomar ese proceso es donde se terminó y ellos tienen que dar respuesta a lo que estaba sobre la mesa si no, no tiene ningún sentido reunirnos», precisó.
Entretanto, la agencia EFE informó este miércoles que el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, viajará el próximo sábado a Caracas para participar en la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela.
*Lea también: Oscar Pérez: “no es cierto que exista una corriente xenófoba en Perú”
«El 5 de octubre tendrá lugar en Caracas la reunión de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela. Se debatirán temas de cooperación bilateral entre ambos países«, señaló la oficina de Borísov, quien copreside por la parte rusa esta comisión en un comunicado.
Rusia es actualmente el principal socio del gobierno de Maduro, junto con China, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Turquía, entre otros.