Abdullah Mohammed y su familia tuvo que mudarse de Idlib, Siria, ante los constantes asedios militares que tenían que soportar a diario en esta zona, con destino a la frontera de Turquía.
Para evitar una crisis psicológica en su pequeña de cuatro años llamada Selva, Abdullah y su esposa tomaron la decisión de hacer del conflicto un juego para su pequeña, por eso, cada vez que sonaba el estallido de una bomba, la pareja se reía al frente de la menor para que ella tomara el hecho como algo gracioso.
Mohammed compartió en redes sociales un video en el que está hablando con su hija, cuando de fondo se escucha una explosión; inmediatamente, la pequeña se comienza a reír.
Según el secretario general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, al menos “900.000 personas han sido desplazadas desde el primero de diciembre, en su mayoría mujeres y niños” en el conflicto sirio. Entre ellos se encuentran Abdullah Mohammed y su familia.
Lee también → El extraño fenómeno en el que cinco “soles” aparecen en el cielo de China
El conmovedor video le ha dado la vuelta al mundo y es solo una de las muestras que evidencia la crudeza que vive en la actualidad este país del Medio Oriente.
“Los niños están teniendo crisis psicológicas por los bombardeos. Intento que los vean como motivo de felicidad y no de miedo“, mencionó Abdullah en una entrevista con medios locales.
Mira a continuación el video del padre sirio que le hace creer a su hija que la guerra se trata de un juego. ↓
Abdullah ve güzel kızı Selva. Yukarıda durumlarını paylaştığım baba kız. Ve yine tekrar eden o kahredici oyun. Anlamak için Arapça bilmenize gerek yok. pic.twitter.com/wUwKAcLzWE
— Mehmet Algan (@alganmehmett) February 16, 2020
Te recomendamos –> Mujer toca el violín durante cirugía para extraerle un tumor cerebral