Por segundo día consecutivo, los educadores venezolanos emprendieron una protesta en el centro de Caracas, específicamente en las afueras del Ministerio de Educación para exigir condiciones favorables que permitan ejercer su profesión, así como también mejoras salariales y respeto por la labor que desempeñan.
Durante la manifestación, algunos docentes se posaron en las adyacencias de la Asamblea Nacional para intentar ingresar al hemiciclo y exponer sus exigencias ante los diputados.
Ver más: Docentes exigen la renuncia de Aristóbulo Istúriz y piden mejores reivindicaciones salariales
No obstante, la Guardia Nacional no permitió el ingreso de un grupo y simpatizantes chavistas agredieron a los que permanecieron en las afueras del Parlamento.
El representante sindical del Magisterio, René Zapata, fue el único que pudo ingresar al hemiciclo para ejercer un derecho de palabra, acompañado por diputados.
Entre las manifestantes agredidas se encuentran dos mujeres que aseguraron recibir golpes de un hombre; una de las docentes mostró rosetones en la cara y en el brazo izquierdo.
Lea también: Docentes cansados protestan por “salarios de hambre” en Venezuela
“El ministro (Aristóbulo Izturiz) es el peor ladrón que existe, debería irse, no me importa si lo meten preso pero debe irse”, vociferaba la manifestante afectada.
Por su parte, el docente Héctor Medina declaró que han recibido amenazas de colectivos armados, los cuales asegura se encuentran infiltrados entre los docentes que están protestanto.
Este lunes fueron agredidos los educadores por colectivos armados y efectivos de seguridad al intentar protestar en las afueras del Ministerio de Educación exigiendo mejoras en la alimentación de sus alumnos, aumento salarial equivalente al dólar y la construcción de nuevos espacios.