El comisario venezolano Iván Simonovis, está en Estados Unidos. Con un mensaje en su cuenta en Twitter, el expreso político confirmó que se encuentra en libertad, luego de que evadió la medida de casa por cárcel que cumplía desde 2014.
Simonovis agradeció a los funcionarios activos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional- Sebin– su apoyo y colaboración para lograr salir del país.
*Lea también: Cuba prepara una nueva Ley Electoral
“Estoy en la calle gracias al esfuerzo de muchas personas, pero en especial al de los funcionarios activos que no están al servicio de la tiranía. Ellos están del lado correcto: el de la Libertad y Democracia para Venezuela”.
Anunció que este lunes estará en el Congreso de Estados Unidos para participar en una reunión con senadores y representantes demócratas y republicanos.
De esta forma, se pone fin a los rumores de su presencia en Alemania o algún otro país europeo.
Aún se desconocen los detalles de cómo logró evadir a los efectivos de seguridad de la administración de Nicolás Maduro.
Simonovis fue detenido en noviembre del año 2004 por haber participado presuntamente en sucesos de violencia en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002, y fue condenado a cumplir una condena de 30 años.
*Lea también: Incidente doméstico tambalea campaña de Boris Johnson en Londres
Su esposa, Bony Pertiñez de Simonovis, indicó que en reiteradas ocasiones intentaron que las autoridades pudieran analizar el caso, ya que había cumplido más de la mitad de la condena y merecía ser sujeto a otras medidas más flexibles para cumplir su tiempo en prisión según la legislación venezolana.