América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » INFÓRMATE » Simonovis reveló haber participado en organización de Operación Libertad

Simonovis reveló haber participado en organización de Operación Libertad

El comisario negó tener contactos con el exdirector del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, y dijo que próximamente se reunirá con el Departamento de Estado

junio 26, 2019
EFE/ Lenin Nolly

EFE/ Lenin Nolly

El comisario Iván Simonovis ofreció su primera rueda de prensa tras llegar el 25 de junio a EEUU, en donde recordó que durante su reclusión en los calabozos del Sebin durante nueve años solo disfrutó 33 días de sol, hecho que subrayó como parte de las torturas que aplica el chavismo “para doblegar, acallar y someter a las personas que son presos políticos”.

Simonovis relató que durante su huida a la nación estadounidense contó con la ayuda de innumerables personas, “muchas de ellas funcionarios activos” y que en la actualidad “se pusieron del lado correcto de la Constitución”. En ese sentido, recalcó que ellos le dieron información valiosa que llevó a Estados Unidos para “potenciar” los informes que están en manos de las autoridades estadounidenses para que sean evaluadas por ellos.

*Lea también: Juan Guaidó frustra intento de secuestro de su equipo

Aseguró que pudo haber ido a otro país, pero decidió viajar a EEUU con el fin de poder “trabajar por la libertad de mi país”. Detalló que sostendrá varias reuniones con el Congreso, el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia.

Dijo que a principios de enero de 2019, sostuvo una conversación con el líder político Leopoldo López y “acordamos con otras personas unas estrategias a lo que se llama la Operación Libertad”. Indicó que este procedimiento ha avanzado “poco a poco”, pero dijo que el mismo no ha sido un camino “sencillo” aunque sí es el “correcto”.

“Doblegar una dictadura de más de 20 años no es sencillo. Hay mucha desesperación. Hasta hace un mes que estaba en Venezuela, la gente manifiesta que quiere que la situación venezolana termine mañana. Yo soy uno. No vamos a crear expectativas de lo que no va a pasar. Hay situaciones que ameritan ser estudiadas”.

Por otro lado, ratificó poseer información sobre actividades criminales en Venezuela “que mantiene el régimen de Maduro”, así como la presencia de grupos irregulares como la guerrilla colombiana, actividades de narcotráfico y el Hezbolá que están plenamente identificados.

Hizo mención a las declaraciones del exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, en las que dijo en The Washington Post que había adelantado las operaciones del 30 de abril, pautadas para el 1° de mayo.

*Lea también: Representante de Guaidó en Chile pide “reconsiderar” medidas migratorias

Insistió que en esa acción estaban implicados altos cargos de la administración de Nicolás Maduro como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. Acotó que existe un documento firmado de ellos en los que se comprometían a esas acciones, aunque no se atrevió a decir cuáles podrían ser las razones para no haber apoyado lo ocurrido.

Por ello, negó tener contacto con Cristopher Figuera y recordó que su agenda de trabajo está ligada con las personas del gobierno americano. “Honestamente no se dónde está ni bajo la protección de quién está”. 

Tags: crisis en venezuelaDestacadoEEUUIván SimonovisOperación LibertadSebinVE

Te puede interesar

Tiktok eliminarlo
INFÓRMATE

¿Deberías eliminar TikTok? Expertos ratifican los riesgos de utilizarla

Twitter hackeo
Ciencia y Tecnología

No fue un grupo criminal, hackeo en Twitter habría sido ejecutado por “jóvenes hackers”

Nuevo sintoma covid
CORONAVIRUS

Brotes en el interior de la boca: ¿Nueva reacción se suma a los síntomas de COVID-19?

Casos de coronavirus Colombia.
Colombia

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia hoy?

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.