El comisario Iván Simonovis, expreso político nombrado como Coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos por el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo a través de su cuenta en Twitter que el señalamiento al ministro del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, por parte de las autoridades estadounidenses “no es la primera ni la única prueba viviente de que el régimen venezolano es una organización narcotraficante”.
Ver más: Hezbolá ve a Tareck El Aissami como aliado a pesar de no pertenecer a esta organización
La tarde del miércoles 31 de julio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) publicó en sus redes que El Aissami es actualmente de las personas más buscadas a nivel internacional por su vinculación con el narcotráfico.
“La dictadura venezolana (…) es una amenaza para la seguridad regional por ser también una organización criminal con nexos con el narcotráfico, el terrorismo internacional y el lavado de dinero”.
Por su parte, Simonovis afirmó que no va a “descansar ni un solo día hasta que todos los culpables por el sufrimiento de millones de inocentes rindan cuenta ante la justicia”.
Ver más: ¿Qué significa la inclusión de Tareck El Aissami en la lista de los más buscados por ICE?
Agregó, que se hará cargo de esta tarea porque fue “formado para hacer que los delincuentes no vivan impunes”.
La dictadura venezolana no solo es brutal como toda dictadura, sino que además es una amenaza para la seguridad regional por ser también una organización criminal con nexos con el narcotráfico, el terrorismo internacional y el lavado de dinero.
— Iván Simonovis (@Simonovis) July 31, 2019
Tarek El Aissami, hoy uno de los más buscados por la justicia internacional, no es la primera ni la única prueba viviente de que el régimen venezolano es una organización narcotraficante. Los sobrinos de Cilia Flores están presos por traficar droga bajo el amparo del dictador.
— Iván Simonovis (@Simonovis) July 31, 2019
No voy a descansar ni un solo día hasta que todos los culpables por el sufrimiento de millones de inocentes rindan cuenta ante la justicia. Fuí formado para hacer que los delincuentes no vivan impunes, y eso haré. Venezuela será libre otra.
— Iván Simonovis (@Simonovis) July 31, 2019