El comediante Emilio Lovera denunció la tarde de este sábado a través de su cuenta en Instagram que funcionarios del Servicio de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) acudieron al Anfiteatro de El Hatillo para suspender su presentación, por presuntamente no declarar impuestos.
Lovera refirió que los funcionarios del Seniat refirieron lo “sospechoso” de la no cancelación de tributos por parte de él -una persona natural- y su compañía durante el último año. Ante esa situación, alertó que existe un acoso fiscal en su contra porque explicó que durante los últimos 12 meses casi no ha trabajado y por ende, no puede declarar ingresos.
*Lea también: Delegación de Maduro habría cedido en Noruega a realizar elecciones presidenciales
“Y no he trabajado, porque en junio del año pasado fui diagnosticado con cáncer de colon y debido a la naturaleza de la enfermedad y a las complicaciones del tratamiento, tuve que retirarme de los escenarios para curarme”, escribió.
Señaló que después de 14 meses de estar convaleciente y luchar contra esa enfermedad, logró restablecerse y esa función era su reaparición en Caracas.
En ese sentido, manifestó que “gracias a la sagacidad de estos eficientes funcionarios tendrá que ser pospuesta para fecha próxima”.
Indicó que el dinero de las entradas será devuelto a las personas que lo soliciten y buscará otros mecanismos para evitar las represalias en su contra, “pues yo no me rindo ante cualquier tipo de cáncer”.
Según el escrito, no es la primera vez que a Emilio Lovera le sucede este tipo de eventualidades.