Por si acaso no lo entienden en español, la Vice Presidenta del gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, anunció nueva campaña. El detalle es que ésta idea para denunciar las sanciones de la administración norteamericana contra el régimen de Maduro será en inglés. Por lo menos su frase clave: “Sanctions are a crime”. En español: “las sanciones son un crimen”.
Aseguró Rodríguez que la movilización será ” permanente” para, de esta manera, denunciar las medidas que califican como coercitivas.
Afirma la Vice presidenta del gobierno de Maduro que :“esta no es una campaña partidista, es una campaña de toda Venezuela”.
Lee también: Venezolanos en pobreza extrema:más del 50% devenga menos de $USD 1.9 diarios
Además informó Delcy Rodríguez que el próximo 7 de marzo saldrá en Gaceta Oficial un decreto para la conformación del “Registro Único de Información sobre el Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales” y así llevar el recuento de los supuestos efectos de las sanciones.
La idea de este registro será recopilar en toda Venezuela lo que calificó como “daños colaterales causados por las estrategias administrativas implementadas por la Casa Blanca contra funcionarios chavista y sus instituciones”. Para ésto presentarán un informe cada tres meses de las denuncias que la ciudadanía podrá hacer en las sedes de la Defensoría del Pueblo.