Dos cosas muy claras nos ha enseñado Internet. La primera, que debemos cuidar nuestros datos; la segunda, que no puedes confiar en todo lo que allí se encuentra.
Un grupo de investigadores del Centro de Inteligencia Artificial de Samsung en Moscú, Rusia, compartió información sobre un reciente experimento que descubrió que usando solo la fotografía de una persona se pueden simular los movimientos necesarios para simular toda una conversación con movimientos faciales casi perfectos.
De acuerdo con explicaciones otorgadas por los especialistas en la publicación, el sistema de Inteligencia Artificial de Samsung primero se somete a un extenso “meta-aprendizaje” al estudiar cientos de videos de personas hablando.
Mira también –> Ahora puedes comprar un collar que maldice cada vez que tu perro ladra
Una vez aprende de los movimientos de las personas analizadas, el sistema puede tomar la fotografía de una cara aún irreconocible y simular el movimiento facial mediante el análisis de detalles como el tamaño y forma de nariz, ojos y boca, realizando así una comparación de estos para reemplazarla por otras características que cumplan las mismas similitudes.
La tecnología comprobó ser tan efectiva que incluso funciona no solo con fotografías, sino también con pinturas.
Te recomendamos –> Madre vuelve a ‘abrazar’ a su hija fallecida gracias a la realidad virtual: ¿Alivio para el alma o un peligroso detonante?
Hasta el momento se desconoce que clase de utilidad real podría tener el desarrollo de esta tecnología en campos como la medicina, desarrollo de seguridad o aplicabilidad laboral. Por el momento, se convierte en una razón más para dejar de confiar en todo lo que vemos.