El primer viceministro ruso, Yuri Borísov, visitó este fin de semana Venezuela en el marco de la firma de nuevos acuerdos con la administración de Nicolás Maduro, pocos días después del viaje que realizó el mandatario venezolano a Moscú.
Borísov precisó que “las relaciones comerciales entre Venezuela y Rusia han aumentado en 10% en comparación con el año anterior y se va a continuar aumentando a 150 millones de dólares para este año”.
*Lea también: Arrestaron en Venezuela a tres directivos de empresa petrolera chino-venezolana
Durante el encuentro de copresidentes de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela (CIAN), celebrado en Caracas, Borísov informó que su país enviará al país medicamentos y productos de primera necesidad, en cumplimiento con los lazos de cooperación bilaterales, a la vez que rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos a la nación suramericana.
Rusia figura entre “los más estrechos aliados de Maduro” en medio de la severa crisis política y económica que azota al país sudamericano, que incluye el otorgamiento de un gran número de créditos.
Ambas naciones mantienen lazos en ámbitos como el petróleo, el turismo y la cooperación militar desde el gobierno de Hugo Chávez, y han firmado cerca de 260 acuerdos en los últimos 18 años.