Rusia advirtió este martes a Estados Unidos contra los intentos de imponer un supuesto bloqueo a Venezuela mediante el incremento de las “sanciones ilegales” contra la administración de Nicolás Maduro.
“Naturalmente, examinaremos toda la situación creada por el incremento por Washington de sanciones ilegales e ilegítimas y los intentos de imponer un bloqueo (a Venezuela). Advertimos a Washington contra pasos imprudentes en este ámbito“, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov.
* Lea también: Jefe del Comando Sur: la marina de EEUU está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela
Según la agencia EFE, el diplomático declaró a RIA Nóvosti, que la presión que ejerce la administración de Donald Trump sobre Venezuela será, precisamente, uno de los temas que abordarán el miércoles el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en Moscú.
En un comunicado de la cancillería rusa, se especifica que en el encuentro “se planea un intercambio de opiniones sobre asuntos relativos a las relaciones bilaterales, vinculados a la ejecución de grandes proyectos conjuntos en el campo de la economía, la ciencia, las altas tecnologías y la cultura”.
El ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, también viajó esta semana a Moscú donde sostuvo conversaciones con su par ruso, Serguéi Shoigú, con el propósito de buscar maneras de intensificar su cooperación militar- técnica y en la que se aprobó que barcos militares rusos puedan atracar en puertos venezolanos y viceversa.
El 5 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso un bloqueo total a las propiedades estatales de la administración de Nicolás Maduro en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.
La orden afecta “todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela en Estados Unidos”, activos que ahora “están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados”, señala la orden.