Una gran sorpresa se llevaron las autoridades en Brasil cuando se disponían a embargar la cuenta bancaria del exfutbolista Ronaldinho para pagar una multa cercana a los 2,3 millones de euros, pero en esta solo encontraron lo equivalente a seis euros. Lo que generó preocupación sobre su estado financiero.
Según los reportes de varios medios locales, la justicia brasileña ordenó en 2015 a Ronaldinho y a su hermano Roberto Asisel el pago de ese dinero tras la construcción de varios edificios en el lago Guaíba, Porto Alegre, sin haber obtenido los permisos legales.
Mira también: “Lo vi entrar y comenzó a disparar”: relatos de testigos en tiroteo que deja 12 muertos en California
Ver esta publicación en Instagram
#TBT deste momento incrível que vivi na última Copa! ?? @fifaworldcup
Las autoridades aseguraron que los hermanos por más de tres años han “esquivando el cumplimiento de sus obligaciones legales, a pesar de tener medios y de ser personas públicas de alto poder adquisitivo”, viéndose obligados a suspender sus pasaportes en un intento de presión para que salden la deuda.
Te puede interesar: Medida que prohíbe pasear los perros en una ciudad china causa polémica
Otro malestar de las autoridades es que lo encontrado en la intervención no corresponde con la vida de lujos que el astro del fútbol aparenta tener en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque para muchos se pueda tratar de una ‘jugada’ para evitar el pago, aumenta la sospecha de que realmente no cuenta con el total de la multa y está pasando por uno de sus peores momentos. Actualmente, Ronaldinho casi solo se dedica a participar en partidos y giras de exhibición.
Durante sus años como futbolista profesional, Ronaldinho logró una exitosa carrera con reconocimientos como el Mejor Jugador del Mundo FIFA en el 2004 y 2005, el ‘Rey de Europa’ entre 2004 y 2006; además de ser campeón del mundo junto a la selección de Brasil en 2002.
Síguenos también en Twitter ↓
#Colombia Invitación de Iván Duque a #Maluma a la Casa de Nariño genera polémica en Internet ➡ https://t.co/gIxJ50AKY2 pic.twitter.com/pWMSSeO8Ho
— América Digital (@AmericaDigital) 7 de noviembre de 2018