Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda e integrante de la delegación que representa a Nicolás Maduro en las conversaciones con la oposición venezolana en Barbados, revela que el interés de este sector en las rondas de diálogo es que “cualquier acuerdo que cerremos pasa por un cronograma electoral”.
En entrevista a el portal Resumen del Sur, el oficialista insistió en que están dispuestos a discutir seis puntos de la agenda que se ha planteado en estas reuniones, pero de la cual se conocen los detalles.
“Tenemos un cronograma electoral previsto en la Constitución y el año que viene deberíamos convocar nuevas elecciones de la Asamblea Nacional”.
Rodríguez acotó que más allá de si hay o no una elección, “no hay duda de que debe haber un cronograma electoral”.
*Lea también: Avión Airbus A380, el más grande del mundo, aterrizó en Maiquetía
¿Candidatura presidencial?
A los rumores sobre su supuesta candidatura presidencial en unos eventuales comicios, Héctor Rodríguez, descartó esa posibilidad y atribuyó a la oposición el objetivo de intentar “desviar los temas para dividir el chavismo”.
“Apenas falleció nuestro comandante Chávez empezaron con la misma campaña de que Diosdado Cabello y el presidente Maduro se iban a pelear, de que había una fractura interna. Bueno, este mismo año han dicho que ‘la Fuerza Armada está fracturada, que el chavismo está fracturado”.
Diálogo continuo
El domingo14 de julio, el Centro Nacional de Comunicación del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, anunció que la delegación opositora volverá a Barbados para continuar con el proceso de diálogo y negociación que se lleva a cabo para hallar solución a la crisis del país.
*Lea también: Trinidad y Tobago deportará a venezolanos que no obtuvieron permiso especial
La delegación oficialista está integrada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; el canciller Jorge Arreaza, Larry Devoe Márquez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.