El cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien ha manifestado su oposición a la crisis que la actual administración de Nicolás Maduro ha sumido a Venezuela, aseguró que el país sudamericano ha dejado de exportar talento musical debido a que el difícil acceso a los alimentos hacen que las prioridades cambien.
En entrevista al diario El Universal de México, recalcó que Venezuela fue uno de los principales exportadores de talento en la década de 1980, pero en la actualidad esa situación cambió dramáticamente.
*Lea también: Guaidó: Asamblea Nacional aprobará regreso de Venezuela al TIAR
“Venezuela está primero preocupado por comer. Entonces es muy difícil encontrar a alguien que te haga música cuando tiene el estómago vacío”, expresó.
Recordó que tras el boom venezolano de músicos que se formaron en ese país, que fueron referencia en la región, Colombia siguió sus pasos con artistas como Shakira y Carlos Vives.
Además, dijo que la industria disquera en la nación sudamericana empezó a decaer debido al auge de la piratería a mediados de la década de 1990, mientras que la situación política comenzó a afectar desde finales de 1998.
A su juicio, la industria musical se vio afectada por el proceso político y social que se registró en Venezuela al dar menos paso a la expresión “y hoy literalmente es nula”, con excepción de aquellos venezolanos que salieron del país para dedicarse a la música e intentar hacer cosas nuevas, siendo Miami una de las sedes en donde buscan realizarse.
*Lea también: Aceptación de Trump en EEUU sube a 47%, la más alta durante su administración
Aseguró que cuando se es inmigrante se pierde un poco de la esencia del país natal, por lo que en el caso venezolano es complicado.