Tras convertirse en la primera entrenadora de un equipo masculino del fútbol alemán, Imke Wubbenhors, se hizo viral en las últimas horas, luego de contestar de manera inusual una pregunta de un periodista que en redes sociales catalogaron como “sexista”.
Mira también: “Ir a la Juventus no es un desafío en absoluto, eso es una tontería”: Zlatan Ibrahimović a Cristiano Ronaldo
En diciembre de 2018, Wubbenhors se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de fútbol de hombres en la historia de las cinco categorías del balompie alemán, por lo que los comentarios ‘sexistas’ no le han sido ajenos.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la entrevista que la mujer concedió al periódico Welt, un periodista le hizo una pregunta que causó revuelo a nivel mundial.
“¿Los jugadores deben ponerse los pantalones cada vez que ella entra al vestuario?”, preguntó el periodista.
A esto, la mujer contestó de una manera inusual, que dejó a todos estupefactos…
“Soy una profesional, los jugadores no tienen que ponerse los pantalones cuando entro la vestuario. Elijo a los jugadores por el tamaño de sus genitales”.
Te puede interesar: Pánico y desmayos luego que un rayo cayera en medio de un partido de fútbol en Brasil
La deportista también contó que al llegar a su primer equipo, el asistente que le asignaron renunció porque le dijo “que no iba a recoger los conos de entrenamiento para una mujer”.
Ver esta publicación en Instagram
Wubbenhorst de 30 años es una exjugadora de fútbol del equipo Cloppenburg, en el cual trabajó la mayor parte de su carrera; tras su retiro en 2016, tomó las riendas del cuadro en el ámbito deportivo.
A causa de su buen desempeño y del bajo rendimiento del entrenador del equipo varonil, las directivas le ofrecieron dirigir a la escuadra masculina; reto que aceptó.
Ahora su objetivo es sacar el equipo de la zona de descenso, para lo cual asegura tener una estrategia para llevar a cabo su tarea.
Síguenos en Twitter↓
El francés de 19 años se ha ganado el respeto del reconocido deportista. https://t.co/1qqAyUQRfG
— América Digital (@AmericaDigital) 16 de enero de 2019