El personal del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) logró este domingo salvar con vida al piloto Oscar Lameda, luego de que la aeronave se desplomara a tierra tras reportar fallas mecánicas y mal tiempo en la zona el pasado viernes 16 de agosto.
Según la periodista Pableysa Ostos, Lameda y el trabajador de la empresa Aéreo Inversiones Manduca, Freddy Guiza, tenía como destino la comunidad de Entre Ríos. Durante la travesía, alertaron sobre las irregularidades presentadas a 80 millas del aeródromo de La Parada.
*Lea también: Cae un tercer implicado en el asesinato del niño futbolista
Apenas se perdió comunicación, se iniciaron las labores de rescate.
2.⬇️ piloteada por el Cap.Oscar Lameda acompañado por Freddy Guiza,trabajador de la empresa. Estos habían reportado a 80 millas del aeródromo en la población de #LaParagua fallas mecánicas y mal tiempo perdiendo la comunicación con dicha aeronave,iniciando el plan de búsqueda.
— Pableysa Ostos (@PableOstos) August 17, 2019
El domingo, las aeronaves del SAR lograron rescatar a Lameda, quien estaba lesionado luego del aterrizaje forzoso del avión, al igual que el cadáver de Freddy Guiza.
*Lea también: USNS Comfort llegó a Colombia para iniciar misión humanitaria en ese país
Lameda refirió que Guiza estuvo con vida hasta aproximadamente las 5:00 a.m. del sábado. Los cuerpos de rescate intentaron hacer las maniobras el sábado, pero el difícil acceso a la zona y las condiciones climáticas, pospusieron las labores para el domingo.
#18Ago#SAR #Venezuela
Caso YV2265
Después de los esfuerzos de los equipos de rescate, pese a la falta de aeronaves, equipos especializados y a que la aeronave cayó en una zona de difícil acceso fue rescatado con vida el piloto de la aeronave Óscar Rafael Lameda Pérez. pic.twitter.com/4CJzvM3dVG— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) August 18, 2019
“Si hubiesen llegado a tiempo el otro compañero se salva, falleció ayer (sábado) a las cinco de la mañana, fue un impacto muy duro”, señaló Lameda, en un video que circuló a través de las redes sociales, minutos después de ser rescatado.