El personal del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) logró este domingo salvar con vida al piloto Oscar Lameda, luego de que la aeronave se desplomara a tierra tras reportar fallas mecánicas y mal tiempo en la zona el pasado viernes 16 de agosto.
Según la periodista Pableysa Ostos, Lameda y el trabajador de la empresa Aéreo Inversiones Manduca, Freddy Guiza, tenía como destino la comunidad de Entre Ríos. Durante la travesía, alertaron sobre las irregularidades presentadas a 80 millas del aeródromo de La Parada.
*Lea también: Cae un tercer implicado en el asesinato del niño futbolista
Apenas se perdió comunicación, se iniciaron las labores de rescate.
2.
piloteada por el Cap.Oscar Lameda acompañado por Freddy Guiza,trabajador de la empresa. Estos habían reportado a 80 millas del aeródromo en la población de #LaParagua fallas mecánicas y mal tiempo perdiendo la comunicación con dicha aeronave,iniciando el plan de búsqueda.
— Pableysa Ostos (@PableOstos) August 17, 2019
El domingo, las aeronaves del SAR lograron rescatar a Lameda, quien estaba lesionado luego del aterrizaje forzoso del avión, al igual que el cadáver de Freddy Guiza.
*Lea también: USNS Comfort llegó a Colombia para iniciar misión humanitaria en ese país
Lameda refirió que Guiza estuvo con vida hasta aproximadamente las 5:00 a.m. del sábado. Los cuerpos de rescate intentaron hacer las maniobras el sábado, pero el difícil acceso a la zona y las condiciones climáticas, pospusieron las labores para el domingo.
#18Ago#SAR #Venezuela
Caso YV2265
Después de los esfuerzos de los equipos de rescate, pese a la falta de aeronaves, equipos especializados y a que la aeronave cayó en una zona de difícil acceso fue rescatado con vida el piloto de la aeronave Óscar Rafael Lameda Pérez. pic.twitter.com/4CJzvM3dVG— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) August 18, 2019
“Si hubiesen llegado a tiempo el otro compañero se salva, falleció ayer (sábado) a las cinco de la mañana, fue un impacto muy duro”, señaló Lameda, en un video que circuló a través de las redes sociales, minutos después de ser rescatado.