El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó la noche del 7 de agosto que la delegación que representa a Nicolás Maduro en el mecanismo propuesto por Noruega en Barbados, decidió no acudir a las sesiones previstas para el 8 y 9 de agosto “en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas, comerciales y financieras”.
De igual forma, argumentó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, “celebra, promueve y apoya” estas acciones conducidas por parte de Estados Unidos contra los activos del país que están en la nación estadounidense.
Atención al pueblo de Venezuela!! Nuestro Pdte @NicolasMaduro ha decidido que nuestra delegación no asista a las reuniones de diálogo pautadas para mañana jueves 8 y viernes 9 en Barbados pic.twitter.com/fk0chxon7X
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) August 8, 2019
Entretanto, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, escribió también en Twitter que la delegación que representa a la oposición viajó a Barbados para continuar con las conversaciones con el Ejecutivo y encontrar una salida a la crisis.
Sin embargo, y luego de conocer la decisión de la administración de Nicolás Maduro, indicó que el madurismo se retiró de la mesa por “temer a la posibilidad de un verdadero cambio político en el país”, mientras que ratificó que el compromiso de los opositores “quedó evidenciado”.
Además, insistió en que seguirán trabajando en “todos los tableros” para alcanzar una solución al problema que hay en la nación sudamericana que desemboque en unas elecciones libres.
Llevan días diciendo que creen en la paz y en el mecanismo de Oslo y a las primeras de cambio le temen a la posibilidad de un verdadero cambio político en el país.
— Stalin González (@stalin_gonzalez) August 8, 2019
Los venezolanos merecemos una solución urgente y expedita a la crisis. Nuestro compromiso está demostrado.
— Stalin González (@stalin_gonzalez) August 8, 2019