Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido emitió un comunicado en el que aplaude las sanciones impuestas por la Unión Europea contra siete nuevos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Los afectados se encuentran involucrados en casos de crímenes de lesa humanidad, por lo tanto, la entidad confirmó que apoyará el caso contra el régimen en la Corte Penal Internacional.
La nota de prensa realizada por el la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido, liderada por el ministro Dominic Raab, hace también hincapié en los planes del gobierno británico de aplicar mayores sanciones a los violadores de derechos humanos en Venezuela.
Lea también: Unión Europea acordó sancionar a otros siete altos funcionarios del Ejecutivo de Maduro
La acción respondería a la Ley británica conocido como “Global Magnitsky”, una vez se haya activado el Brexit.
Este comunicado llega días después de que el Primer Ministro británico, Boris Johnson, anunciase desde la Asamblea General de las Naciones Unidas, un nuevo financiamiento por 37.3 millones de dólares en ayuda humanitaria.
Tal cargamento contempla específicamente medicinas y agua limpia para los venezolanos dentro del país; sin embargo, otro porcentaje de la ayuda es para atender a los refugiados en los países receptores de la región.
La Embajadora de Venezuela en el Reino Unido, Vanessa Neumann, agradeció al gobierno británico por su buena disposición para ayudar a los Venezolanos más vulnerables y por alzar su voz en defensa de los derechos humanos.
Lea también: Países miembros del TIAR incrementarán sanciones al entorno de Maduro
“Son parte de los logros de nuestra Embajada” afirmó Neumann.
“Luego de meses de trabajo diplomático para obtener ayuda humanitaria, abogar por la aplicación de la Ley Magnitsky y solicitar públicamente al Parlamento el apoyo a los casos presentados por abogados expertos en Derechos Humanos ante la CPI, estamos finalmente viendo resultados”, concluyó.