El Gobierno de los Estados Unidos aprobó este lunes el presupuesto federal propuesto para el año 2021 para ayudar a mantener las prioridades de la ciencia y de la NASA para volver a la Luna y especialmente para llegar a Marte y desarrollar una serie de estudios en el planeta rojo.
El mayor beneficiado con el nuevo presupuesto del Gobierno de Donald Trump, fue la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), que incrementó su presupuesto un 12 % este año, dentro del objetivo marcado por el mandatario de regresar a la Luna y llegar a Marte para el año 2024.
El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, afirmó que “el presupuesto propuesto representa un aumento del 12 por ciento y lo convierte en uno de los presupuestos más sólidos en la historia de la NASA. El apoyo reforzado del Presidente llega en un momento crítico cuando sentamos las bases para el aterrizaje de la primera mujer y el próximo hombre en el Polo Sur de la Luna para 2024 “.
Lea También: El deshielo del Ártico está cambiando las corrientes oceánicas: estudio
El Gobierno estadounidense ha aportado el mayor presupuesto para la NASA para volver a la Luna, de los cuales 35.000 millones de dolares harán parte de este nuevo presupuesto, de los cuales alrededor de 3.000 millones de dólares, estarán destinados para el desarrollo de un sistema de aterrizaje humano a Marte, que sería la primera vez que la NASA desarrolla un sistema como este.
“El presupuesto del Presidente invierte más de $ 25 mil millones en la NASA para fortalecer nuestro innovador programa de exploración del espacio humano mientras mantiene un fuerte apoyo para el conjunto completo de trabajos de ciencia, aeronáutica y tecnología de nuestra agencia”, afirmó el administrador de la NASA en su discurso con el Estado de la NASA.
De esta manera, el Gobierno de los Estados Unidos concluyó que una de sus prioridades frente al nuevo presupuesto para el año 2021 está centrado en el desarrollo y conservación de la ciencia, además, este acelerado plan de volver a la Luna en el 2024 se presenta teniendo en cuenta las intenciones políticas de cara a las próximas elecciones presidenciales de este año, donde Donald Trump busca su reelección.