El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este martes que funcionarios de su administración han sostenido conversaciones con el gobierno de Estados Unidos.
“Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del gobierno bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
Maduro acotó que los contactos se han realizado “desde hace meses”, pues “así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad”.
“Si el presidente Donald Trump algún día quisiera hablar seriamente y hacer un plan para regularizar y resolver este conflicto, estamos preparados siempre para dialogar”.
Lea también: Representantes de Maduro “dan una patada” a mesa de negociación en Barbados
No obstante, después amenazó: “si ustedes nos agreden, nosotros resolvemos, nosotros respondemos, no nos vamos a quedar callados”.
Para Maduro, “solo nosotros podemos gobernar Venezuela en paz y podemos resistir embates y defender el derecho al futuro y la prosperidad”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, refirió más temprano que su gobierno ha mantenido contacto con el chavismo “a muy alto nivel”.
La información fue proporciana al ser cuestionado sobre el presunto diálogo entre la Casa Blanca y Diosdado Cabello, considerado el número dos del oficialismo.
Ver más: ¿Qué respondió Diosdado Cabello a las filtraciones de sus reuniones secretas con EEUU?
“Estamos hablando con varios representantes de Venezuela”, afirmó Trump al ser preguntado por EFE.
Sin embargo, Trump añadió “no quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel”.
Por su parte, Cabello se pronunció este lunes sobre el presunto acercamiento, revelado por la agencia The Associated Press (AP) la noche del domingo, sin confirmar ni desmentir el hecho.
“Es secreto, fuentes que prefieren el anonimato, la semana pasada la oposición Ravell y sus equipos políticos, pero algo dije que a ellos le dolió, que estaba bravo porque me habían dejado fuera (…) yo dije ahí en el marco que yo me reuniría con cualquiera, con una autorización de Maduro”.
Sobre esto, fue enfático al decir que se reuniría con Estados Unidos bajo ciertas condiciones que contemplarían el presunto encuentro en territorio venezolano, bajo la autorización del mandatario Nicolás Maduro y “con los dueños del circo” para referirse a los altos funcionarios estadounidenses.
Dicho esto, Cabello desvió su respuesta para decir “que lo importante es que aquí van a haber elecciones parlamentarias antes del 2020 quiera o no la oposición venezolana (…) El imperio cree que nos van a dividir con chismes”.
Ver más: AP: EEUU y Diosdado Cabello sostuvieron “contactos secretos” en julio
The Associated Press reveló el domingo que Estados Unidos inició comunicaciones “secretas” con Diosdado Cabello mientras funcionarios cercanos a Maduro intentan obtener garantías de que no sufrirán represalias si ceden a las crecientes demandas para que deje el poder, según un alto funcionario gubernamental estadounidense.
La fuente sostuvo que las conversaciones se llevaron a cabo en julio y que se está organizando una segunda reunión, pero aún no hay detalles de la misma.
Content⃣ What's the Dragon’s Myth software developer?Configurations and you may Wager Dragon LinesDragon Gold RTP - The brand… Read More
BlogsOffered Incentives - 4squad slotDragon Scrolls Scratch (Pariplay) – Comment & Demonstration GambleGallery from video… Read More
Extremely Vegas gamblers are concerned about the minimum investment of your own cent slots. Such… Read More
ArticlesRTG slots online - Pragmatic Play articles is intended to have persons 18 years otherwise… Read More
BlogsOnline game out of Thrones 94.86percent RTPJackpot enjoy electron position on the web no download… Read More
ContentOur very own Favorite Casinos: play crystal forest slot machineAlong the Bar gambling enterprisesTwist to… Read More