El apagón que se produjo en varias regiones de Venezuela llegó este lunes a su cuarto día en medio de un clima de caos, debido a que las comunicaciones, el suministro de agua, el transporte y los comercios se han visto afectados, pero el Gobierno de Nicolás Maduro ha pedido calma.
Te puede interesar → Las imágenes del masivo apagón que afecta a miles de venezolanos…¿Qué se sabe?
Aunque la noche de este domingo se informó del retorno intermitente de la energía eléctrica en la mayoría de las zonas de Caracas, en Zulia, Táchira y varios estados, sus habitantes aseguran que no les ha llegado la luz desde el jueves a las 17:00 horas cuando ocurrió el masivo apagón que el Ejecutivo atribuye a un “sabotaje”.

La crisis se ha agudizado en los hospitales y ante la falta de energía ha sido imposible atender a pacientes que se debaten entre la vida y la muerte, entre ellos recién nacidos que necesitan ser conectados a máquinas de oxígeno.
Varios centros asistenciales han tenido que optar por la aplicación de oxígeno con bombas manuales y las madres usan abanicos improvisados para alejar el calor en las salas de maternidad.
Saludos Pdte @jguaido si no solicitas la Intervención Militar en Venezuela estos bebe no conocerán el Vamos Bien… Sin alimentos, electricidad ni medicamentos, los hospitales en #Venezuela están más cerca del siglo XIX que en 2019. Así es como se ve una sociedad socialista … pic.twitter.com/1tBq2hhRsl
— Maihen (@MaihenH) 8 de marzo de 2019
De acuerdo con cifras preliminares, son tres los bebés en incubadoras que han fallecido por falta de oxígeno, sin embargo en las redes sociales han reportado que 15 niños perdieron la vida en un hospital público de Maturín.
Otros medios como El Pitazo informaron que 17 neonatos murieron entre el jueves y el viernes en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.
Por su parte, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por 50 países, confirmó este domingo que son 17 los muertos en los hospitales a causa del apagón.

“Hay 17 muertos confirmados, 15 de ellos en Maturín, pero producto de la falta de comunicación no hemos podido monitorear 17 de los 40 hospitales que normalmente se monitorean”, dijo el líder opositor en una rueda de prensa en la sede del Parlamento de Venezuela.
Lee también → Más de 120 mil personas reclaman deportación de EE.UU. de la hija de Hugo Chávez
Sin embargo, en redes sociales muchas personas reportan que los fallecidos pueden ser unos 40, muchos de ellos pacientes con tratamiento de diálisis.
El jefe del Parlamento de Venezuela también anunció este domingo que solicitará a los diputados decretar el “estado de emergencia” para hacer frente a la “catástrofe” que atraviesa el país por el apagón.
Con información de EFE – Redacción América Digital.
Síguenos en Twitter↓
Estos padecimientos en sus primeras fases no presentan síntomas. https://t.co/4p82tu0z1W
— América Digital (@AmericaDigital) 8 de marzo de 2019