Durante los últimos minutos del encuentro entre Agua Santa y Atlético Mineiro en la Copa Sao Pablo junior, la caída de un rayo en el campo de juego, no solo generó pánico entre los jugadores de ambos equipos, sino también el desmayo de uno de los deportistas.
Mira también: “Ir a la Juventus no es un desafío en absoluto, eso es una tontería”: Zlatan Ibrahimović a Cristiano Ronaldo
Transcurría el partido y con este una terrible tormenta con neblina, y apenas faltando dos minutos para que terminara el tiempo reglamentario del encuentro entre los equipos del balompié brasilero, cayó un rayo que afectó a dos jugadores, uno de cada equipo.
En las tomas de video del partido, se ve a los jugadores corriendo hacia la banca de los suplentes para salvaguardarse allí. Las imágenes también muestran a Henrique Preissler, el jugador más afectado por el acontecimiento, al llegar y desplomarse frente a sus compañeros en la zona de suplencia.
“Cuando cayó el rayo, el pararrayos contuvo el impacto, pero me dio a mí y a un jugador del equipo rival. Quedé mareado, una pierna me quedó marcada pero corrí hasta el banco”, contó el zaguero de Agua Santa y agregó que “me senté en una silla hasta que oscureció mi vista y no recuerdo más”, siendo este el momento en que pierde la consciencia.
Tras desmayarse, una ambulancia entró al campo para atender al jugador brasilero.
¡Una locura! Agua Santa jugaba contra Atlético Mineiro bajo una tormenta terrible, cayó un rayo en el estadio y el futbolista Henrique debió ser atendido por una ambulancia. pic.twitter.com/XjFH5nj6IB
— SportsCenter (@SC_ESPN) 15 de enero de 2019
Te puede interesar: El Vaticano en modo deportivo: crean equipo de atletismo con curas y monjas
Sin embargo el hombre en un video posterior explicó la situación.
“Quería informar a todo el mundo y a mis familiares que todo está bien conmigo. Fue solo un susto incluso a causa del rayo (…) gracias a Dios el estadio tiene un pararrayo que lo contuvo”, dijo.
Para no generar incertidumbres, el club informó mediante un comunicado, el estado de Henrique: “el atleta está bien y será encaminado al hospital para que se hagan los procedimientos de precaución” y aclararon que el jugador por suerte “no fue alcanzado por ninguna descarga eléctrica”.
En el mismo comunicado expresaron que “el Agua Santa sigue a raya el procedimiento exigido por la Federación Paulista de Fútbol, Bomberos y Policía Militar. Siendo así, nos ponemos a disposición de todos para cualquier aclaración”.
NOTA DE ESCLARECIMENTO!
> https://t.co/UGmR4dmBWJ https://t.co/UGmR4dmBWJ
— Água Santa (@ecaguasanta) 14 de enero de 2019
Por otro lado, Matheus Méndez, guardameta del Atlético Mineiro, dijo a Espn Brasil que “la cabeza me dolió, sentí que algo estaba mal, tuve que salir corriendo para sentarme en el banco”.
El partido, que se dio por terminado a causa del rayo, clasificó al Atlético Mineiro los octavos de la Copa Sao Pablo Junior, debido a que este equipo iba ganando 1-0 a su rival antes de lo sucedido.
Síguenos en Twitter↓
A esto es lo que llamo: “FUTURO” ?? https://t.co/DTFTTWJQGI
— América Digital (@AmericaDigital) 15 de enero de 2019