Este lunes un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, en Colombia, ratificó la inocencia de los hermanos de Rafaél Uribe Noguera, Francisco y Catalina Uribe Noguera, por el supuesto encubrimiento a su hermano en el asesinato de la niña Yuliana Samboní.
En la lectura del fallo en el Tribunal Superior de Bogotá, se dio a conocer a las partes del proceso la decisión sobre la apelación presentada por la Fiscalía después de que los hermanos Uribe Noguera fueran absueltos del encubrimiento del asesinato de la menor en primera instancia.
El pasado 9 de agosto, un juez consideró que el hecho que los hermanos de Rafaél Uribe Noguera hubieran borrado mensajes de sus celulares el día del asesinato de la menor, cometido el 4 de diciembre del 2016, no era prueba suficiente para condenarlos.
Lea También: Las dramáticas cifras de feminicidios en Latinoamérica
Los hermanos Uribe Noguera habían sido acusados por presunta destrucción de pruebas en el crimen de Yuliana Samboní, las autoridades consideraron en ese momento, que los hermanos favorecieron en el secuestro de la niña y ocultaron pruebas importantes para el desarrollo del caso.
Este caso conmocionó a toda Colombia por la manera en la que actuó Rafael Uribe Noguera, quien secuestró, violó y asesinó a la menor Yuliana Samboní el 4 de diciembre del 2016. Ahora, Rafael Uribe Noguera, cumple la pena máxima por el asesinato de la menor.