Rafaela Requesens, hermana del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, escribió una carta dedicada al parlamentario para conmemorar un año de su detención arbitraria el 7 de agosto de 2018 por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras ser señalado como uno de los presuntos responsables del “atentado” contra Nicolás Maduro en la Avenida Bolívar de Caracas.
En la misiva, Rafaela Requesens le hizo a su hermano un recuento de lo que han sido los últimos 365 días “sin él” en libertad.
Además de expresar los cambios de rutina familiar que ha sufrido su núcleo, relató los hechos políticos que han marcado Venezuela.
Entre ellas la juramentación del presidente del parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por 55 países y el informe realizado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.
Resaltó más temprano que “este ha sido un año muy duro. En la última audiencia preliminar tuvimos esa esperanza de poder ver a Juan en libertad, pero no fue así por culpa de un régimen y una jueza que no les importa”