Un video del ex gobernador del estado Aragua Rafael Isea, fue difundido a través de las redes sociales en donde se ve al también ex ministro de Finanzas del presidente Hugo Chávez trabajando en un área de carga de paquetes de Amazon, en Estados Unidos.
Las imágenes, difundidas por el periodista Sergio Novelli en Twitter, muestra al ex alto funcionario con un chaleco anaranjado y franela gris, arrastrando un carro con varios paquetes de la compañía fundada por Jeff Bezos y una voz que dice “Qué maravilla, después de ser gobernador, aquí, miren”.
Isea, quien en 2013 desertó de las filas del chavismo, viajó a EEUU en donde se convirtió en testigo protegido por la DEA luego de ofrecer información “clasificada” sobre el tráfico de drogas y lavado de dinero hacia esa nación, refiere Wikipedia.
*Lea también: Vecchio asegura que “le estamos dando a Maduro por donde más le duele”
En abril de 2019 se revelaron unos audios de Isea en donde habría estado conversando con funcionarios del Gobierno español en la era de Mariano Rajoy en la que se tenía el fin de investigar el supuesto financiamiento del chavismo al partido Podemos, liderado por el izquierdista Pablo Iglesias.
Los audios corresponden a una reunión que se realizó en el consulado de España en Nueva York, en la que participaron el exinspector de Policía José Angel Fuentes Gago y otros dos agentes en el año 2015.
Posteriormente, salió una entrevista publicada en el portal La Sexta, donde manifestó sentirse usado por el Gobierno de España en esta situación, ya que hasta la fecha no se habían comunicado con él para darle una respuesta de unas medidas de protección para él y su familia.
El caso de Rafael Isea ejerciendo un trabajo ordinario se difunde días después de que la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, fuera grabada lavando platos en un restaurante de España para ganarse la vida.
Ramírez explicó en esa oportunidad que actualmente se encuentra en la nación europea debido a un proceso de naturalización que llevan adelante sus hijos por parte de la rama paterna y que ha vivido momentos duros porque “no tenía dinero para gastos básicos”.