El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, negó estar relacionado con lo que actualmente ocurre en la nación andina, luego de que el mandatario Lenín Moreno lo acusara a él y a Nicolás Maduro de ser los responsables de las protestas que sacuden a ese país desde hace varios días.
Aseguró que lo que él ha hecho desde Bruselas es “estar con su pueblo” de forma pacífica y respaldó las manifestaciones, ya que a su juicio, se ha retrocedido en gran medida debido a las regulaciones que se quieren implementar por sugerencia del Fondo Monetario Internacional.
“Casi no hablo por teléfono con Ecuador. Sí hay mucho intercambio en redes con múltiples sectores. Somos los únicos que proponemos una salida democrática y constitucional”, explicó al diario El Mundo de España.
Reveló que trabaja en el canal Russia Today y reconoció que recientemente estuvo en Venezuela, haciendo una entrevista “casualmente” a Nicolás Maduro. Dijo que se quedó una semana en el mes de septiembre porque hubo un traspié en la agenda que llevaba, ya que además hace consultorías políticas para el Gobierno venezolano.
Dijo que es “muy respetuoso” de la soberanía de los países, por lo que evitó la pregunta de si había recibido dineros por parte de Venezuela para desestabilizar a Ecuador.
Según su opinión, el problema en su país se resuelve con la convocatoria a elecciones anticipadas porque el pueblo debe decidir vía comicial lo que sucede en Ecuador. “Si puedo, me presento. No puedo hacerlo para presidente, pero de vicepresidente para abajo sí y saben que les ganamos”.