El senador republicano Joe Gruters presentó una propuesta de ley en Florida, con la cual busca castigar a quienes dejen a sus perros a la intemperie durante un desastre natural.
Te puede interesar: Roman McConn, el niño de 7 años que ha rescatado a más de 1500 perros
El proyecto de ley 1738 fue presentado por Gruters a principios de marzo ante el Comité de Agricultura, donde resultó aprobado por decisión unánime con cinco votos a favor y cero en contra.
Aunque actualmente se encuentra en revisión por parte del Senado, si este llegase a tener luz verde entrará en vigencia a partir del primero de julio de 2019.
Esta ley consideraría como un crimen a quienes abandonen o dejen amarrados a sus caninos cuando hayan desastres naturales, como por ejemplo, tormentas tropicales, huracanes, e incluso advertencias de tornados.
Mira también: Nueva Zelanda prohibirá armas semiautomáticas tras ataque a mezquitas
Aquellos que infrinjan esta ley (si es aprobada) deberán pagar una multa de cinco mil dólares o un año de prisión, por el cargo de crueldad en primer grado.
“Hemos visto tres huracanes (Matthew, Irma y Michael), y hemos visto numerosos perros atados a diferentes cosas. Queremos darle a los perros una oportunidad”, dijo Gruters en una audiencia del Comité de Agricultura, según el Servicio de Noticias de Florida.
Síguenos en Twitter↓
El hombre quería “vengar a los muertos en el mar”. https://t.co/srLYzEkGs7
— América Digital (@AmericaDigital) 21 de marzo de 2019