La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó este viernes su informe mensual en el que se evidencia la continuidad en la baja en la producción petrolera, resaltando que descendió un 4% la extracción de crudo entre junio y julio de 2019, equivalente a 32.000 barriles diarios.
A pesar de esto, subrayó la estabilización de la producción petrolera venezolana en un bombeo que ronda los 700.000 barriles diarios (bd).
Según EFE, la información del informe publicado por la OPEP se basa en “fuentes secundarias” procedentes de institutos y analistas independientes.
*Lee también: Dennis Fernández cree que Maduro busca “fortalecerse dentro de la debilidad”
Las extracciones de Venezuela, uno de los socios fundadores de la OPEP y hasta hace poco uno de sus mayores productores, pasaron de los 774.000 bd de junio a los 742.000 bd de julio, según el informe.
Desde 2015 la producción de Venezuela ha caído en casi un 70 % debido a la grave crisis económica del país y las sanciones de EEUU sobre su industria petrolera.
Según los datos de fuentes secundarias, Venezuela ocupa el décimo puesto en extracción de petróleo de los 14 países miembros de la OPEP, por delante de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial.