EFE.
La revista médica The Lancet ha publicado una investigación llevada a cabo en un hospital de Brasil sobre el primer bebé nacido en un útero trasplantado a partir de un donante fallecido, que podría aumentar las opciones de concebir para las mujeres con problemas de fertilidad uterina.
Mira también: Científicos desarrollan una prueba que detecta el cáncer en tan solo diez minutos
Actualmente, la donación de útero solo se puede llevar a cabo a partir de familiares, de modo que las opciones se reducen ya que existen pocos donantes vivos.
El éxito logrado mediante esta nueva técnica, llevada a cabo en el Hospital das Clínicas, de la Universidad de Sao Paulo, supone también el primer trasplante uterino en América Latina y podría aumentar la disponibilidad de donantes y las posibilidades de las mujeres de quedar embarazadas.
Los científicos señalaron que los resultados de las donaciones de donantes vivos y fallecidos aún no se han comparado, y que las técnicas quirúrgicas y de inmunosupresión se optimizarán en futuros estudios.
Te puede interesar: Científicos chinos dicen haber ‘creado’ a los primeros bebés genéticamente modificados
La receptora del trasplante fue una paciente de 32 años con infertilidad uterina, a la que se le implantó el útero mediante una cirugía que duró más de diez horas, en que la que el órgano donado se conectó a sus venas, arterias, ligamentos y canales vaginales.
Tras siete meses en que la paciente no rechazó el nuevo órgano y tuvo la menstruación, se le introdujeron los óvulos fecundados que dieron lugar a un embarazado común.
El bebé fue una niña sana que nació por cesárea a las 35 semanas y tres días y pesó unos dos quilos y medio.
Tras el parto, el útero se extrajo sin que se encontrase ninguna anomalía, y tres días después la madre y la pequeña recibieron el alta médica.
Con anterioridad se habían realizado otros diez trasplantes de útero de donantes fallecidos en Estados Unidos, la República Checa y Turquía, pero este es el primero en dar lugar a un bebé vivo.
El primer parto que se produjo a partir de trasplante uterino de un donante vivo tuvo lugar en Suecia en 2013 y también se publicó en The Lancet.
En total, se han realizado 39 procedimientos de este tipo, lo que ha dado como resultado a 11 bebés vivos hasta el momento.
Con información de EFE.
Síguenos en Twitter ↓
콘텐츠거대한 카사노바 기능Amatic의 거대한 Casanova는 히트 포지션 Casanova를 추구합니다.그랜드 카사노바 RTP 및 차이그랜드 카사노바는 인터넷에서… Read More
PostsBelissimo slot machine: Females ForestSimple tips to Gamble Adventures of Li’l Reddish Slot GamesMax WinSlots… Read More
PostsMedical diagnosis and you can identification of hypoglycemiaEmbark on the a dozen-few days weight loss… Read More
Działanie aplikacji zarówno na Androidzie, jak i IOS można znacznie określić, jak płynne. Dzięki specjalnej… Read More
Jest wiele różnych sposobów, by skontaktować się z obsługą kontrahenta. Najszybszym rodzajem skontaktowania się spośród… Read More
ArtikkelitAmmattilaisten luokitukset - paras Internet-kasinoKuinka mobiili on?Todellisen tulon uhkapelisovellusStarburst -lähtö-, hallinta- ja symbolit Uudella kasinolla… Read More