La prensa rosa rebosó de alegría una vez más con noticias de la realeza británica. Esta vez, los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, anunciaron que durante el segundo trimestre de 2019, nacerá su primer niño o niña, quien se convertiría en el séptimo en la línea de sucesión al trono.
No obstante, como lo indican analistas de historia de la familia real, al primogénito de Harry y Meghan puede no concedérsele de manera inmediata el título de príncipe o princesa, esto debido a su posición en la cadena real y a un precepto impuesto en 1967 por el Rey Jorge V, que consistió en limitar los títulos de la realeza respecto a su orden de nacimiento.
View this post on Instagram
También te puede interesar: Así luciría la princesa Diana en la actualidad
El príncipe Harry es el sexto en la línea para recibir el trono. Delante de él se encuentran su hermano William y sus respectivos hijos con Kate Middleton, los príncipes Goerge (5 años), Charlotte (3 años) y Louis, quien cumplirá un año el próximo 23 de abril de 2019.
View this post on Instagram
En manos de la reina
Pese a la séptima posición que recibirá el primogénito de Meghan y Harry, y a la regla impuesta por el Rey en 1967, la reina Isabel II podría otorgarle un título de príncipe o princesa si así lo deseara, pero esto solo se sabrá hasta el día de su nacimiento.
Te recomendamos: Ella es Diana Trujillo, la colombiana que dirigió una misión de la NASA
Esta no sería la primera vez que la reina Isabel II otorga un título real a uno de sus bisnietos. En 2013 el título de princesa le fue concedido a la segunda hija de los príncipes de Cambridge William y Kate para asegurarle una posición en la cadena real.
Con título o sin éste, decenas de personas desde todas partes del mundo se volcaron a las redes sociales para celebrar el anunció de los duques de Sussex.
Sabemos que también te gustará seguirnos en Instagram
View this post on Instagram