Durante el discurso del Estado de la Unión el presidente Donald Trump entregó la Medalla de la Libertad, pero esta vez el galardonado causó más controversia de lo usual, al concedérsele el destacado mérito al locutor radial, Rush Limbaugh.
Limbaugh es un controversial periodista de marcada posición conservadora. Durante la época de Obama, fue un claro opositor de sus políticas, en especial sobre sus propuestas migratorias, las cuales fueron desafiadas en varias ocasiones por el locutor.
Ha Rush se le conoce también como el creador del término “feminazi”, empleado para desacreditar los movimientos feministas que son considerados por algunos como radicales y dañinos para la sociedad.
En 2005 el comentarista desató polémica al calificar a los migrantes que llegan al país desde centro y Sudamérica como “especies invasoras”. Y en 2018 sugirió que la ciudadanía estadounidense que se le entregue a los migrantes debería tener como condición la privación al sufragio durante los primeros 25 años.
El polémico comunicador es un simpatizante del gobierno de Trump y ha mantenido una relación cercana con el mandatario desde antes de su llegada al gobierno. Rush además, recibió la medalla el mismo día que se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer, esto tras revelar que se encuentra en un avanzado estado de cáncer de pulmón.
“Casi todas las familias estadounidenses conocen el dolor cuando un ser querido es diagnosticado con una enfermedad grave. Esta noche hay un hombre especial, alguien querido por millones de estadounidenses, que acaba de recibir un diagnóstico avanzado de cáncer en etapa 4. Estas no son buenas noticias, pero lo que son buenas noticias es que él es el mejor luchador y ganador que jamás conocerás”, indicó Donald Trump durante el anunció.
WATCH: First Lady Melania Trump presents Rush Limbaugh with the Presidential Medal of Freedom during #SOTU address https://t.co/IH7Hjbc9oN pic.twitter.com/4yXVahxrV5
— NBC News (@NBCNews) February 5, 2020
“En reconocimiento a todo lo que has hecho por nuestra nación, por los millones de personas a las que les hablas e inspiras cada día y todo el trabajo increíble que haces por caridad; me enorgullece anunciar esta noche que recibirás el honor civil más grande de nuestra nación”, concluyó el mandatario al entregar el galardón a Limbaugh.