El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolín, manifestó este jueves que el papa Francisco está preocupado por la crisis que se vive en Venezuela y porque “parece que no logramos encontrar una salida” a esa situación, por lo que indicó la necesidad de “trabajar todos juntos” para encontrar una vía de salida a lo que ocurre en esa nación.
Entrevistado por la Voz de América en el contexto de la 74° Asamblea General de la ONU, Parolín resaltó que el desenlace de la crisis venezolana debe venir vía electoral a través del producto de un consenso entre todas las partes, que vendrían por parte de negociaciones serias para así “lograr una fecha” según los estándares internacionales para convocar elecciones.
Por ende, el cardenal Parolín expresó que El Vaticano es proclive a respaldar cualquier proceso de diálogo, haciendo énfasis en las últimas negociaciones facilitadas por Noruega “porque pensamos que podía ser un instrumento para encaminar una solución al problema”, por lo que espera que puedan retomarse “y que tengan frutos”.
Manifestó su preocupación por la crisis humanitaria generada en Latinoamérica con los migrantes venezolanos porque muchos de los jóvenes que salen de la nación aseguran es “porque no tienen esperanzas” y a su juicio, es “trágico” porque eso significa “el fin de un país”.
“Tenemos que trabajar todos juntos para resolver el problema”, afirmó. “Es parte de la gran preocupación el hecho de que los venezolanos dejan su país”.