“Mi mundo se deshizo a mis pies. […] No sé cómo me las arreglé”, estas fueron las declaraciones de Angela Kennecke, presentadora del informativo nocturno de KELO-TV (filial de CBS), al hablar sobre la muerte de su hija con USA Today.
Emily Groth, su primogénita de 21 años, falleció a mediados del mes de mayo producto de una sobredosis por fentanilo. Justo en ese momento su madre estaba trabajando en un informe periodístico sobre la epidemia de opioides y los padres que han perdido a sus hijos por este hecho.
Mira también: ¿Por qué el huracán Florence es “extremadamente peligroso” y sería devastador en la costa este de EE.UU.?
Angela descubrió que su hija tenía un problema de adicción días antes de su pronto deceso. “Mi instinto me hizo dar cuenta que algo estaba realmente mal con Emily… cuanto más tiempo pasaba con ella, más alarmas se encendían en mi cabeza”, contó la mujer.
Junto a su esposo, tomó la decisión de contactar a un terapeuta intervencionista con el objetivo de que convenciera a la joven de ingresar a un tratamiento para superar la adicción. La cita fue el sábado; el miércoles siguiente Emily fue hallada inconsciente por su padre en su vivienda.
“No lo podía creer. El hecho de que mi hija hubiera estado usando heroína y agujas. Mi hermosa hija, que era una privilegiada, que tenía todas las oportunidades para tener una vida espectacular. Que haya tomado ese camino, me dejó impactada”, relata la presentadora.
Te puede interesar → “Quiero regresar a la vida”: bicampeona olímpica que quedó paralítica tras grave accidente en la pista
Tras varios meses de dolor y de conocer detalladamente la adicción que aquejaba a su hija, Angela tomó la decisión de dar a conocer su caso en el noticiero que presentaba como “un llamado de atención” para otros padres que ayuden a prevenir casos similares al de su hija.
“En los últimos años, le hemos contado muchas noticias sobre la crisis de los opioides. Pero ahora, la epidemia de los opioides ha golpeado en casa en un modo trágico y devastador para mí personalmente. El 16 de mayo, mi hija de 21 años, Emily, murió de una sobredosis: su causa de muerte oficial fue envenenamiento por fentanilo”, dijo la periodista al aire.
Angela también creó un fondo llamado ‘Emily’s Hope’ con el objetivo de ayudar a otras personas adictas a tener los recursos para iniciar un tratamiento que los ayude a superar su grave condición.
Síguenos también en Twitter ↓
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More