Las redes sociales y el Internet están ligados cada vez más a la vida cotidiana, en situaciones como el trabajo, amistades e incluso el amor, pues un estudio demostró que una gran cantidad de parejas se han conocido por medio de la web.
Mira también: ¿Cómo protegerse de las ‘estafas románticas’ en la web? Estos son los consejos de la Policía irlandesa
La Universidad de Stanford en California y la Universidad Estatal en Arizona, han determinado que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta muy frecuente para conocer personas y lograr relaciones emocionales o íntimas.
Según las mismas instituciones, el 39% de parejas heterosexuales se conocieron a través de Internet, mientras que el índice en las parejas homosexuales es del 60%.
Te puede interesar: ¡El matrimonio más corto de la historia! Pareja se separa tres minutos después de haberse casado
Francesc Núñez, sociólogo de la Universidad Oberta de Catalunya dijo que “Internet ha roto barreras como la de clase o la de etnia y ahora puedes elegir entre centenares de perfiles. Esto implica una ampliación pero también un refinamiento de los criterios a la hora de escoger a nuestra pareja”.
Interactuar o coquetear con alguien por medio de un smartphone es más sencillo, al no haber contacto físico no hay riesgo de que la seguridad de alguien se vea vulnerada, por esto Núñez dice que “ligar desde tu casa implica también no tener que mostrar las emociones o, por otro lado ser más atrevido”.
Una aplicación que ayuda a que las personas se conozcan, es Tinder, la cual acumula 300 millones de descargas, y un total de cuatro millones de suscriptores a nivel mundial. Para fechas como San Valentín las descargas de esta app aumentan un 23% en países como España.
Síguenos en Twitter↓
Explican que es perfecto para “liberar estrés después de una jornada laboral”. https://t.co/a75RDINd4m
— América Digital (@AmericaDigital) 25 de febrero de 2019