Tras 25 años sirviéndole a la comunidad, el reconocido sacerdote colombiano, el padre Alberto Linero, confirmó en una entrevista con Blu Radio que le pidió a la Iglesia Católica su retiro del sacerdocio.
El popular religioso de origen samario informó que envió una misiva al Superior General de la Comunidad Eudista en Roma donde hace la solicitud para ‘colgar los hábitos’. “Es así, es exacto, es cierto (…) Envié una carta a mi padre general, el padre Jean-Michel Amouriaux pidiendo que me dispense de mis promesas sacerdotales. El padre no me ha respondido, no tengo respuesta todavía”, dijo en la entrevista con la emisora.
Mira también: Conoció al ‘amor de su vida’ mientras iba en el tren y ahora la busca con más de 4.000 carteles
Pero, ¿por qué se retira del sacerdocio? Según reveló el mismo sacerdote, quiere vivir de otra manera y hacer “otras cosas” en su vida personal. “Yo he vivido los últimos 33 años de mi vida vinculado a la comunidad eclesial, he sido feliz, he sido un tipo que tiene mucho que agradecer a la Iglesia, a la comunicación de los padres eudistas. he sido realmente pleno, pero hoy he querido -y entiendo- que quiero vivir la vida de otra manera. Hacer otras cosas en mi vida personal”, apuntó.
El padre Linero, quien ha oficiado decenas de eucaristías en la parroquia del Espíritu Santo (al norte de Barranquilla), añadió que en sus últimos años su “gran tragedia” ha sido la soledad.
“Yo los últimos cuatro años de mi vida he estado atravesando un desierto de soledad muy grande, existencialmente muy grande, rodeado de mucha gente. Es más, creo que hasta me volví uraño. Creo que ni salía. Eso es grave para mí”, apuntó.
Te puede interesar → Puro amor: hombre de 99 años recorre 9 km cada día para visitar a su esposa en el hospital
Al ser cuestionado sobre si el celibato había influido en solicitar su retiro, Linero expresó que aunque actualmente no tiene pareja, ‘no quiere sentirse solo’. “El tema no es sexual, no es genital, el tema no es existencial”, dijo.
Actualmente el sacerdote se encuentra en un año sabático que había solicitado a la Iglesia para reflexionar y replantearse otra forma de vivir. Ese período termina el 30 de diciembre de este año y en ese tiempo ha sido panelista de Mañanas Blu, espacio de Blu Radio.
El anuncio del padre Linero ha desatado un revuelo entre los feligreses que lo han seguido a lo largo de su vida sacerdotal y que le han tomado cariño a su particular forma de profesar la palabra de Dios y de abordar los problemas de las familias colombianas.
Síguenos también en Twitter ↓
Hija de Steve Jobs revela el lado más ‘cruel’ de su padre: la obligaba a ver escenas íntimas ➡ https://t.co/GmCQTbmZIz pic.twitter.com/gXewkM9Onz
— América Digital (@AmericaDigital) 5 de septiembre de 2018