El psicólogo y coordinador de Caracas Mi Convive, Guillermo Sardi, aseguró este lunes que desde 2017 se registró un aumento en las muertes ocurridas en el Área Metropolitana de Caracas, en donde las fuerzas de seguridad del Estado tuvieron una alta responsabilidad a través de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).
Considera que las autoridades llevan a cabo este tipo de acciones para ejercer una especie de control social en la población, dirigida a los sectores menos favorecidos.
“El Estado cada vez más usa la violencia porque no tiene alternativas para darle a las personas cuando más lo necesita. Cuando ves las víctimas, terminan siendo jóvenes varones en situación de vulnerabilidad”, aseveró en el programa En Conexión con el periodista César Miguel Rondón.
Su argumento es que los funcionarios de estos organismos como FAES, Dgcim, Sebin, Cicpc y demás cuerpos, matan a aquellos que “tienen menos oportunidad de denunciar” porque como ya perdieron capacidad de controlar la economía y otros ámbitos de un país “su último recurso es mostrar la fuerza”, con lo que si atacan a los sectores populares se evita que éstos puedan salir a protestar.
Resaltó que los familiares de estas personas muertas a manos del Estado hacen de su caso público con la intención de limpiar el nombre del ultimado por las fuerzas de seguridad.