La Organización de Estados Américanos (OEA) aprobó, este viernes, una resolución para condenar los que catalogan como un “golpe a la Asamblea Nacional”, perpetrato por parte del régimen de Nicolás Maduro, el pasado domingo 5 de enero.
La resolución surge como respuesta a la toma y juramentación ilegal de nuevas autoridades parlamentarias, con la venia del madurismo, donde resulto electo el diputado Luis Parra como presidente del Parlamento.
Mientras Juan Guaidó y al menos 100 diputados intentaban ingresar al Palacio Legislativo, en simultáneo se daba la írrita votación.
Posteriormente, Guiidó y el resto de los diputados sesionaron en la sede del periódico El Nacional.
Lea también: La oposición venezolana trata de llevar a la calle la pugna por el Parlamento
El embajador de Venezuela ante la organización, Gustavo Tarre, aseguró que: “sólo existe una Asamblea Nacional y esta es presidida por Juan Guaidó (…) hemos condenado, como demócratas, los atentados en el continente, por lo que también repudiamos estos hechos”.
La resolución fue aprobada con 20 votos favor, 5 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia, en un proceso que se llevó a cabo de forma nominal, sugerido por Nicaragua.
La tensión en la nación caribeña continúa escalando, mientras el Gobierno se radicaliza y la oposición ha llamado a nuevas acciones de calle para los días 10,11 y 12 de enero.