Este viernes el grupo guerrillero del ELN inició su jornada de paro armado en Colombia, que está programado desde este viernes y tendrá una duración de 72 horas en todo el país.
Ahora, un nuevo atentado se registró en la zona conocida como Pedregales, en la vía que conduce a la ciudad de Cúcuta con la costa Atlántica y que comunica a municipios de Norte de Santander, uno de los departamentos más afectados hasta ahora, por el paro armado.
El atentado destruyó algunas vías y hasta ahora no se conocen personas afectadas por el hecho, además, ha dejado a cientos de transportadores varados en medio de las carreteras gracias a un paro armado que ha sembrado terror en algunas zonas de Colombia.
AMANECE INCOMUNICADAVIA EL ZULIA ASTILLEROSUna fuerte detonación se escuchó a eso de las 05:30 de la mañana de hoy, según versiones de los habitantes del sector. Al parecer una alcantarilla fue dinamitada y originó una enorme grieta de lado a lado de la vía que impide la movilización incluso a los vehículos grandes por el lugar.Los hechos ocurrieron cerca de PedregalesEl vídeo corresponde a los hechos presentado en el lugar.Noticia en desarrollo
Posted by Actualidad Zuliana Noticias on Friday, February 14, 2020
Las autoridades han asegurado que están trabajando por la seguridad de la comunidad y que hasta el momento, no se tiene conocimiento de otros atentados cerca a las zonas afectadas.
Este jueves, se registró el primer atentado perpetrado por el ELN, un carro bomba estalló cerca de una base militar en Arauca, Colombia, y no se registraron heridos o muertos en el hechos. Las autoridades indicaron que el hecho se registró cerca de la 1:00 p.m luego de que el vehículo fuera abandonado cargado con explosivos.
Lea También: Carro bomba estalla cerca de una base militar en Arauca, Colombia
Además, en la mañana de este viernes se encontró un taxi cargado con explosivos en en la vía entre Ocaña y el Catatumbo. El vehículo se encontraba en medio de la vía cubierto de carteles del ELN que anunciaban que era un carro bomba.
Hasta el momento, no se han registrado otros atentados en el país, sin embargo, las autoridades ya se encuentran patrullando las carreteras de Colombia y de esta manera evitar que se registren otros hechos como este que tienen en vilo a miles de colombianos, quienes han evitado transportarse por las carreteras del país debido a este paro armado.
América Digital