Un niño de entre 8 y 10 años mató este viernes a una profesora en una escuela primaria de la ciudad de Torreón, en el norte de México, antes de morir, informó la policía de esta ciudad.
Según los primeros elementos proporcionados por el teniente Adelaido Flores, el estudiante de sexto de primaria se suicidó tras matar a una profesora de la escuela Cervantes de Torreón.
Precisamente, el alcalde de Torreón (estado de Coahuila), Jorge Zermeño, confirmó a varios medios que durante este hecho se registró un tiroteo dentro de la escuela que habría dejado cuatro heridos y dos muertos.
El mandatario indicó que al parecer el niño ingresó a la escuela con dos armas le habría disparado a una profesora.
“Es muy triste lo que ha sucedido. No me quiero adelantar a las investigaciones, se trata de un niño que traía algún tipo de problema y habría llegado con dos armas. No me quiero adelantar a las investigaciones pero, al parecer, él le dispara a la maestra y después se dispara”, indicó Zermeño.
El mandatario de la localidad también aseguró que este es un hecho muy lamentable y que habrá que ver las causas por las que sucedieron estos hechos.
“Es un incidente muy grave y triste que un niño de sexto de primaria llegue armado y haga este tipo de cosas en la escuela. Tengo entendido que hay cuatro heridos que están siendo atendidos”, indicó Zermeño.
Finalmente, el alcalde aseguró que el menor vivía con su abuela y tenía “muy buenas calificaciones” y “un comportamiento normal aparentemente”, aunque no descartó que tuviera “algún tipo de problema” psicológico.