Un valiente hecho fue protagonizado por un niño de solo cuatro años, residente entre los municipios de Castilla y León, en España: el menor fue capaz de llamar a los servicios de emergencia para alertar que su madre estaba inmóvil en el suelo.
Mira también: Estremecedor: hallan fosa clandestina con 166 cráneos en Veracruz, México
Los hechos se registraron el pasado 4 de septiembre mientras la mujer y sus dos hijos, el niño de 4 años y una bebé de tres semanas de nacida, se encontraban en la vivienda. La madre que sufre una enfermedad crónica se desplomó en el inmueble y se encontraba desorientada y con dificultad para moverse.
Al ver la grave situación en la que se encontraba su madre, el menor se comunicó con la línea de emergencia 112, solicitó ayuda para la mujer e incluso, dio la dirección de su inmueble para que llegaran los servicios de emergencia. Al ser cuestionado sobre si él podría abrir la puerta de la casa, el menor respondió de forma afirmativa.
El niño también puso el teléfono cerca de su madre para que ella pudiera darle a los servicios médicos información relacionada con su enfermedad. Además, ante el llanto incesante de su hermana recién nacida, el pequeño la cargó y la tranquilizó hasta que llegaron los efectivos sanitarios.
Te puede interesar → Anciano héroe de la Segunda Guerra Mundial, muere tras entregar a su nieta en el altar
Ayer un niño de 4 años ayudó a su madre enferma llamando al #112. Nos indicó perfectamente qué ocurría y dónde estaba para que fueran los SSEE ??. Este caso nos demuestra la importancia de enseñar cuanto antes a los ? cómo actuar en caso de emergencia. https://t.co/04qx9wi6fn
— 112 Castilla y León (@emecyl112) 4 de septiembre de 2018
Finalmente la mujer fue atendida en su domicilio, hasta donde también se trasladaron uniformados de la Policía del municipio. Por su inteligencia y rápida actuación, el niño recibió una “matrícula de honor” por parte del 112.
“Este caso nos demuestra la importancia de enseñar cuanto antes a los niños cómo actuar en caso de emergencia”, destacaron las redes sociales de los servicios de emergencia. Los padres del menor han preferido mantener en anonimato la identidad del pequeño.
Síguenos también en Twitter ↓
No es broma: esta empresa te paga por probar quesos y ofrece 40 días de vacaciones al año ➡ https://t.co/fKc0QegaGC pic.twitter.com/qtpDQVR4Kv
— América Digital (@AmericaDigital) 7 de septiembre de 2018